CREMA FRIA DE MELON Y PEPINO
¿Qué necesito?
Medio melón
2 Pepinos
1 Yogur griego natural (sin azúcar)
1 Diente de ajo (o ajo en polvo)
6 Hojas de menta fresca
Aceita de oliva, pimienta y sal
¿Cómo lo hago?
Se parten el melón y los
pepinos en pequeños trozos (no olvides de pelarlos antes) y se meten en la batidora junto con el yogur, el diente de ajo y las hojas de menta. A continuación añades el aceite (dos cucharadas), la sal
y la pimienta.
Bates hasta alcanzar una textura sin grumos y ya está. Puedes probarlo y añadirle sal o pimienta al gusto si procede.
¡
GAZPACHO
¿Qué necesito?
Tomates (1 kg)
Cebolla (media cebolla pequeña)
Ajo (1 diente pequeño) si no tienes, también puedes usar ajo en polvo
1 Pimiento verde
1 Pepino
3 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal (una cucharada pequeña o a gusto)
¿Cómo lo hago?
Parte todo, los tomates, el pimiento, el trozo de cebolla… en pequeños trozos y mételos en la batidora. Añade el aceite, vinagre y la sal y bate todo hasta que quede una textura sin grumos. Pruébalo y añade si hace falta un poco de sal o de aceite. Mételo en el frigorífico y deja que se enfríe, ¡cuando lo saques estará listo y a punto para servir!
Sugerencia: puedes servirlo con pequeños trozos de pepino por encima, o añadirle comino para que tenga un gusto diferente. Como ya hemos dicho, el gazpacho acepta múltiples variaciones, ¡atrévete a innovar en la cocina!
TINTO DE VERANO
¿Qué necesito?
1 Botella de vino tinto, de preferencia joven o tempranillo
1 Botella de refresco de limón
Vermouth
Limón en rodajas
Hielo o hielo picado
¿Cómo lo hago?
Elige la jarra donde quieres preparar el tinto de verano y llénala de hielos hasta la mitad. Añade un centímetro de vermouth y a continuación vierte a partes iguales el vino tinto y el refresco de limón, o según el gusto puedes añadir un poco más de refresco. Añade algunas rodajas de limón y, a la hora de servir, no olvides de colocar una rodaja de limón en cada copa.
Sugerencia: bebe siempre con moderación y, si vas a conducir, no bebas.
TORTILLA DE CHAMPIÑONES
¿Qué necesito?
4 Huevos
200g de champiñones
50 g de queso emmental
Queso rallado
1 Diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva y sal
¿Cómo lo hago?
Primero lava y corta los champiñones mientras que empiezas a calentar un poco de aceite en la sartén. Saltéalos cuando el aceite esté caliente y mientras, ve batiendo los huevos. Cuando los champiñones estén dorados, pica el diente de ajo y añádelo a la sartén junto con el perejil.
Incorpora la mezcla de la sartén junto a los huevos batidos, el queso emental y el queso rallado, y remueve la mezcla a la vez que añades la sal. A continuación, vertemos la mezcla a la sartén y esperamos a que cuaje. En menos de cinco minutos podrás sacarlo y disfrutarás de una deliciosa tortilla.